Chat en Vivo
Idioma Español Idioma Inglés Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Pago virtual
Idioma Español Idioma Inglés Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Pago virtual

Reseña Histórica

Reseña Histórica

Fundada el 12 de octubre de 1971 por LUIS FERNANDO ARANGO MADRID, en un pequeño local ubicado en la calle Barranquilla No 61c 38. Se le dió ese nombre por que fue en esa época en que se dio origen a la mayoría de las empresas de esa índole con la característica de tener nombres de santos como San Luís, San Francisco, San Ignacio y otros. Escogió San Vicente por su proximidad al hospital del mismo nombre. El primer servicio lo prestó él mismo, el 18 de octubre por valor de $ 4.692,00.


El primer vehículo adquirido por la empresa fue un Chevrolet modelo 1950 comprado a un vecino en el mes de febrero de 1972, ya para el año 1979 se importo un moderno Ford Ltda. cero kilómetros.
El 19 de Noviembre de 1974 se despachó el primer servicio en el nuevo local ubicado unos quince metros mas abajo marcado con el No 51c 50, sitio donde logró un crecimiento importante y en el que operó por espacio de ocho años, al cabo de los cuales, como consecuencia de una ley de regulación de funerarias, fue trasladada al local debidamente adecuado en la avenida Juan del Corral distinguido con el No. 61 20; sede actual de la Gerencia General y la dirección de servicios.


En esta nueva era se han presentado muchos hechos importantes, tales como: la apertura de VILLANUEVA CASA DE VELACION, en noviembre de 1989, que hoy cuenta con 14 salas donde se realizan un promedio de 320 velaciones al mes; la creación del departamento de mercadeo en el año 96, por el que al dia de hoy el Proexequial tiene casi 60.000 contratos activos; la creación de la UNIDAD DEL DUELO en 1999 y que hoy cuenta con sede independiente de tres pisos; el diseño y desarrollo de un sistema integrado de información que opera en una red compuesta por un servidor y treinta equipos; la transformación de Funeraria San Vicente en cabeza de persona natural a la sociedad anónima Funeraria San Vicente S.A. en septiembre 12 de 2002; la conformación de un equipo automotor único en la ciudad, incluida la colección de autos fúnebres antiguos, convertidos en vallas rodantes de la empresa; la participación como socio en RITUALES S.A.